jueves, 2 de noviembre de 2017

Ese día

Sola en cocina

Me pregunto cuánto vamos a durar
comiendo arroz y polenta
¿va a ser una esas cosas que les repitamos
a nuestros hijos?
Cuando yo tenía tu edad comía arroz todos los días
no sé de qué te quejas
¿Será que vamos a tener hijos?
También compramos bastante rúcula
que suena a ensalada cara
con la erre vibrante y encima las dos u
pero realmente es un yuyo que se cosecha rápido
por eso en la zona lo empezaron a sembrar
después de la inundación.
Mi vieja una vez hizo, porque vio
rúcula con mandarina y queso cremoso
era con brie la ensalada original
mandarina es otro de nuestros consumos habituales
mandarina en la mochila, mandarina con el mate
mandarina por la calle, mandarina fuimos a comer al río
la última tarde que te vi
que te vimos todos
eso sí se lo vamos a tener que contar
a nuestros hijos si es
que los tenemos.




Ese día fue así

Estaba hermoso el sol
que entraba por las ventanas altas
de la oficina, toda la mañana ahí
con la espalada adaptada a la computadora.
Al mediodía tuve la buena idea
te escribí y nos encontramos en la esquina
vos llevabas una bolsa de mandarina
cruzamos el río y
en el puente nos encontramos
a los pibes atando
la bandera a la baranda.
Cuando nos tiramos en la arena me acuerdo
que te dije qué loco
no se puede leer entera desde ningún lado
pero todos sabemos lo que dice
una hermosa bandera
con letras rojas.



No entendíamos nada

Yo me había dado cuenta que nos fichaban
-dice la Negra- igual no podíamos hacer nada
me imaginé un papel una nota una carta
algún tipo de invento no la fuerza maldita
impactada de pronto contra el cuerpo del Pedro
a mí me metieron sola en un patrullero
toda la semana me venían doliendo las tetas
y nomás pensaba en que ojalá
ojalá me bajara así le dejaba todo
el asiento
sangrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario